lunes, 31 de marzo de 2008

Intel Atom: ¿realmente económicos?

Como algunos sabréis, Intel va a dar a luz en primavera a su nueva criatura: Atom, los novedosos y revolucionarios procesadores de Intel, destinados principalmente a ultraportátiles de bajo coste y smartphones, además de otras plataformas.

El primer modelo que verá la luz será el Atom 230, con una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz, 512KB de L2 y un consumo de tan solo 4w, algo verdaderamente sorprendente, teniendo en cuenta los actuales 35W del Core2Duo. Pero lo realmente llamativo es su bajísimo precio, pues rondará los 29$, algo admirable por parte de Intel.

Mi felicidad fue efímera, pues Engadget no demoró demasiado en hacerse eco sobre un "pequeño matiz" acerca de su reducido precio: el coste de producción y transporte del Atom ronda entre los 6$ y 8$. Verdaderamente provechoso.

Bondad curiosa: Su precio era genial, lo era. Sin embargo, tras averiguar el margen de beneficio a favor de la empresa californiana, mi posible desembolso por la compra de esta micromaravilla lo veo ya desde un punto de vista crecientemente escéptico y avaro. ¿No es genial la psicología humana?.