miércoles, 23 de junio de 2010

"Xerxes", precuela de "300" en camino



Turno para hablar del microuniverso inagotable del cómic. Frank Miller, grande entre los grandes, se trae entre manos una precuela de su genial novela gráfica 300. "Xerxes", que así será su título, arribará en nuestras pobladas estanterías para quedarse y triunfar, sensación impuesta por la enorme expectación que ha levantado semejante anuncio. Confiemos en que las esperanzas de los lectores no queden empañadas por un resultado final pobre o simplemente mediocre.

La noticia salía a la luz de la mano de Dark Horse comics, coincidiendo oportunamente con la puesta en venta en su tienda online de la litografía promocional, para ir abriendo boca ante el advenimiento del rey Persa a nuestra libería habitual. Un movimiento precipitado teniendo en cuenta que la obra del autor estadounidense no verá la luz hasta 2011, y de la cual es imposible predecir si su futuro éxito e impacto medíatico tendrá tintes de realidad.

En cualqueira de los casos, turbador es el interrogante que aborda mi mente tras el anuncio. La adaptación cinematográfica para los trescientos espartanos comandados por el rey Leónidas, ha gozado de un éxito rotundo en taquilla, con la consecuente recaudación millonaria. ¿Podremos ver esta precuela infundida en movimiento por la gran pantalla?. Cruzemos los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario