miércoles, 18 de agosto de 2010

CONAN "La leyenda": realmente bárbaro

Aquellos que como yo, habéis empezado tarde en el mundillo del cómic, agredeceréis de buen grado la llegada a las editoriales de una saga como la que nos ocupa. "Conan: La leyenda" narra las aventuras de un joven bárbaro, con apenas 16 años, desde el clásico comienzo de sus andanzas. Una reinauguración en toda regla, pero esta vez dotado de la perspectiva del genial guionista de historietas americano Kurt Busiek

Aunque la mencionada saga data del año 2008, y Dark Horse (editorial que lo publica) ya está ocupada en nuevos e interesantes menesteres como es la distribución de la nueva saga del fornido pelinegro, "Conan el cimmerio", me siento obligado a darle protagonismo hoy a "La leyenda", para animaros a la iniciación en la era Hyborea. Si os seduce el interminable cosmos del cómic, y en particular el universo creado por Robert E. Howard, "La leyenda" es vuestro principio del camino. Tiempo habrá para hablar de la epopeya más actual del cimmerio.

El guión de Busiek, dota de vida las viñetas, otorgadas de un aspecto visual realmente impactante de la mano de Cary Nord (dibujante) y Dave Stewart (color), logrando representar con total acierto el salvaje mundo de Hyboria, cruel, implacable y polémicamente machista, ¿que esperabais de un bárbaro?. Aunque eso sí, el nivel de calidad del dibujo sangra ciertos altibajos en algunas de las entregas, aunque pocas, muy pocas, son las que no fueron mimadas con esmero. Arte, sería la acepción más correcta para describir las nuevas aventuras del antihéroe más leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario